miércoles, 23 de septiembre de 2009

TODO UN CABALLERO





























Patrick Swayze, reconozco que no ha estado entre mis actores preferidos. Pero sí reconocí en él una especie de aura, de porte especial. Creo que es uno de los pocos caballeros que quedaban ya en Hollywood.

Como persona desconozco su trayectoria ni su forma de ser. Aunque la verdad es que, como espectador, no me importa en absoluto, como no me ha importado nunca la verdadera personalidad de los actores o actrices del cine.

Sé que ha protagonizado he intervenido en bastantes películas y series de TV. Pero creo no equivocarme, si digo que la serie NORTE Y SUR, fue la que lo lanzó a la fama, por lo que respecta a España.

No suelo ser un espectador televisivo. Pero aquella maravillosa serie consiguió tenerme pegado a la silla, del primer al último capítulo. En casa (yo soltero, entonces), se procuraba tener la cena lista para poder ver tranquilamente el capítulo correspondiente. Y Patrick Swayze, encarnaba perfectamente el caballero del Sur.

También, como no, tengo que mencionar la archiconocida DIRTY DANCING, donde, a pesar de la chupa de cuero y las gafas de sol, este chico era elegante.

Y, mi favorita: GHOST. A más de una le hubiese gustado encontrarse con un fantasma como él en su casa.

Como actor, ya he dicho, no era de mis favoritos. Era, en mi opinión, demasiado rígido actuando. Pero no me hagáis mucho caso, porque lo he visto muy poco.

Le quedaban muchas películas por interpretar y muchos pasos de baile por dar. Una lástima.

¿Quién sabe? Quizá ahora, allá donde esté, estará deleitando a millones de fans, que le echaban de menos. A nosotros nos quedan sus actuaciones.

MANOLO