viernes, 8 de mayo de 2009

INVESTIGACIÓN ESPACIAL



Los científicos que dirigen las operaciones en la Estación de Investigación Espacial, están emocionados por un descubrimiento fascinante. Parece ser que han encontrado un planeta habitado. Algo muy poco habitual, porque, al parecer, están casi seguros de que podrían, incluso, encontrarse vida inteligente.

Por este motivo, el Comandante del destacamento militar destinado en la Estación, encargado de su seguridad, ha ordenado que el científico al mando de la investigación, sea acompañado en la expedición, al descubierto planeta, por dos de sus mejores miembros: El Capitán Arfen y la Sargento Tanya. Además, del sumamente útil, androide R-7.

Espero que esta historieta os guste. Como siempre, trato con ella, de recuperar el espíritu de las antiguas historias del espacio, al estilo de Star Trek o (a ver si alguien se acuerda) Espacio 1999.

Buen fin de semana.

MANOLO

HALO



Sé muy bien que este tema, el de los videojuegos se escapa de lo habitual en este blog, dedicado, sobre todo, a los cómics y al cine. Pero es que no me resisto a comentar algo sobre este juego.

No soy un fanático de las consolas, pero suelo jugar con cierta frecuencia, sobre todo con mi hijo. Mayormente a juegos de fútbol o carreras o, como no, al juego de la WWE, o Pressing Cath, como lo conocemos aquí en España.

Pero HALO, tiene algo especial. Al principio me pareció el típico juego de aniquilar marcianos. Aunque me gustó que se pudiese jugar en equipo. Por lo que, entre mi hijo y yo nos dispusimos a salvar al universo, y aniquilar a los extraterrestres.

A medida que se iba desarrollando el juego e íbamos pasando fases, me di cuenta de que me iba enganchando más. Hasta tal punto que me tenía intrigadísimo el desarrollo de la historia. Poco a poco me iba adentrando en la trama y me sentía protagonista de la historia.

Sus personajes son geniales: El Jefe Maestro, un ciborg experimental protagonista de la aventura. Cortana, un programa que vive en el sistema informático del Jefe Maestro, el Capitán de los Marines, el Sargento, un tipo duro y, para terminar, El Inquisidor, uno de los extraterrestres, que acaba por unirse a los Marines y al Jefe Maestro, para luchar con los Flog, una especie de plaga galáctica que acabará con la vida en el universo.

Y no debo ser el único que piensa así, porque el juego ya va por su tercera entrega. Y estoy seguro de que si sale HALO 4, se venderá igualmente. No voy a hablar de las características técnicas del juego, porque eso lo dejo para los entendidos.

Recuerdo, por poner un ejemplo, una de las escenas del juego. Mi hijo y yo, tras haber acabado con toda una horda de enemigos, nos encontramos en una nave desierta y extrañamente silenciosa. Tras forzar una puerta, conseguimos entrar. El silencio, y la música de fondo, nos hacía presagiar que algo siniestro estaba a punto de empezar.

Entonces, para nuestra sorpresa, centenares de pequeñas criaturas, como una plaga, se abalanzaba sobre nosotros. Os puedo asegurar, que, al ser la primera vez que jugaba y al no conocer la historia, un escalofrío recorrió mi espalda cuando aquellas cosas viscosas se abalanzaban sobre nosotros para devorarnos y se pegaban encima.

En fin, que ahora que lo menciono tengo ganas de echar una partidilla al juego. Así que de momento os dejo, amigos.

MANOLO

jueves, 7 de mayo de 2009

X-MEN y el cine.




Ayer estuve viendo la película del LOBEZNO. Me pareció muy entretenida y movida. Me divirtió bastante. Os la recomiendo si sois aficionados al personaje.

Las veces que he visto las películas de los X-MEN me han hecho recordar cuando compraba los cómics en el quiosco. Cuando se vendían comics en los quioscos.

Como ya he comentado en otras ocasiones, soy un nostálgico. Yo empecé a leer a este grupo desde el número 1 editado por Vértice. Cuando aquí en España se la conocía como la PATRULLA X.

Aquel grupo de mutantes nada tenía que ver con lo que es ahora. El Profesor X, el Cíclope, La Chica Maravillosa, la Bestia (mi favorito), el Angel y el Hombre de Hielo. Sus aventuras estaban cargadas de humanidad, a pesar de sus poderes, eran jóvenes que vivían en el anonimato. Discriminados y perseguidos por ser diferentes respecto al resto de la humanidad. El Cíclope y el Angel, disputándose el amor de la Chica Maravillosa. O la Bestia, que buscaba con su inteligencia huir un poco de su aspecto simiesco. O el Profesor X, que a pesar de ser un mutante muy poderoso, se veía confinado a una silla de ruedas.

Luego hicieron borrón y cuenta nueva. Quitaron a estos personajes e inventaron otro nuevo grupo de X-Men. Y ahí abrieron a tope el grifo de los mutantes, que empezaron a surgir como setas. Tanto es así, que llegan a repetir poderes entre unos y otros. O creando unos mutantes que no se sabe a ciencia cierta qué poderes tienen.

Luego, con la incursión en el cine, tuvieron que elegir. No podían salir todos esos personajes en una misma película. Hasta ahí, entiendo que tuviesen que escoger los personajes y hacer una nueva historia.

Lo que ya no me parece tan bien es que cambien a los personajes escogidos, como el Rondador Nocturno, que no se parece en nada, o Pícara.

Y lo que es a todas luces imperdonable es que se hayan cargado al Cíclope y al Profesor X. Lo de cargarse a Jean Grey ya lo hicieron en los comics. Menos mal que, al menos, hizo su aparición la Bestia, que ha sido siempre mi favorito.

Aunque, bien pensado, el título de la película debería ser otro. En vez de titularse: X-MEN, debería titularse: LOBEZNO, Y ALGUNOS X-MEN.

Sed buenos.
MANOLO

martes, 5 de mayo de 2009

EL MARAVILLOSO MICKEY MOUSE



En todo este tiempo he tenido un despiste imperdonable. Me refiero a que en un blog como este, no haya hecho todavía una mención al maravilloso mundo de los dibujos animados.

Pero “más vale tarde que nunca”. Por tanto, qué mejor modo de empezar que con el primero de todos. Y, para mí, el número uno. El símbolo, no solamente de Disney, sino que yo creo que de los dibujos animados, en general: Mickey Mouse.

O “Miguelito”, como también fue conocido aquí en España, en sus comienzos. Este extraordinario personaje ha hecho las delicias de varias generaciones de niños, en todas partes del mundo. Y después de sus 80 años de existencia, sigue ocupando un lugar en las videotecas de todas las casas.

Y seguimos viéndolo en camisetas, vasos, carpetas, flotadores, etc. Incluso en ropa interior. Durante su existencia le hemos visto cambiar ligeramente, sobretodo en su ropa. Ha variado ligeramente su diseño facial. Pero básicamente mantiene el mismo aspecto del principio. Y basta ver la silueta de sus grandes orejotas para identificarle inmediatamente.

Mickey forma parte de la historia del cine, de nuestra niñez, y, ahora, de la de nuestros hijos.

No se vosotros, pero yo aún me lo paso bomba viendo cualquiera de sus maravillosas historietas. No creo que exista jamás un personaje que pueda reemplazarle, porque está en nuestros corazones.

MANOLO

domingo, 3 de mayo de 2009

¿QUIEN SE ACUERDA DE ESTE PERSONAJE?





LA MOSCA HUMANA




Este personaje fué publicado en España por la editorial Bruguera, en aquella época intermedia en la que, tras cerrar la editorial Vértice, que publicaba toda la producción de Marvel, se encargaba de la publicación de unos pocos personajes como Spiderman, por ejemplo.

Al contrario que los otros personajes, éste no se consideraba asímismo un súper héroe. Era más bien un acróbata circense que realizaba espectáculos destinados a ayudar a niños con discapacidad.

Él mismo, había sido víctima de un terrible accidente que le dejó paralizado. Pero tras una serie de terribles operaciones, consiguió volver a moverse, y convertirse en un extraordinario acróbata.

Pero a menudo se veía, sin proponérselo, envuelto en alguna lucha contra algunos villanos, normalmente, con la idea de proteger a los propios espectadores de su espectáculo.

Para lanzar a este personaje, Marvel probó a hacer intervenir en algunas de sus aventuras a otros famosos personajes. Spiderman apareció en el primer episodio. El Motorista Fantasma, en el segundo, por ejemplo.

A mí el personaje me gustaba bastante, pero dejó de publicarse, supongo que por problemas de ventas, seguramente, aunque desconozco si en USA tampoco se publicó nada más.
MANOLO