viernes, 17 de abril de 2009

DOS ARTISTAS

Aquí os dejo unos dibujos de dos artistas. Carlos y Sara.

Carlos parece estar especializado en el manga. Me han gustado mucho. Especialmente el de Jim Kazama, que por si alguien no lo sabe es un personaje de un videojuego: Tekken.

Sara, por otra parte, se divide entre los dinosaurios y los pokémon. También me han encantado. Sobre todo el del tiranosaurios rex.

Espero más dibujos vuestros. Cuando ya los hayan visto los guardaré en la sección: MIS COMICS.

Muchas gracias Sara y Carlos.

MANOLO

DIBUJOS DE SARA







DIBUJOS DE CARLOS











miércoles, 15 de abril de 2009

PRÓXIMO PERSONAJE



Ya se que no soy muy original, pero ¿has visto alguna vez una serie de súper héroes sin un experto en artes marciales? Bueno, aunque este no es precísamente un maestro, pero se defiende bastante bien. Yo le llamo CINTURÓN NEGRO. Espero que os guste.

martes, 14 de abril de 2009

SU AMISTOSO VECINO, SPIDERMAN












Si SUPERMAN es el icono de la DC comics, no cabe duda, de que, al menos, aquí en España, el icono de la MARVEL es sin duda alguna el sorprendente SPIDERMAN.

No se vosotros, pero yo, que tengo en mi comic-teca (ya sé que no existe esa palabra), desde el nº 1 hasta el… bueno… no me acuerdo el número, tengo un cariño especial hacia el trepa muros.

Y es que, así como comentaba de THOR, que me fascinaban sus increíbles aventuras, al hombre araña le tengo cariño.

Veréis, yo empecé a leerlo cuando iba ya por el número cuarenta y tantos, cuando el pobre Peter Parker, tras pasarlas canutas para poder conseguir volar hasta Londres para reconciliarse con su novia Gwen, tiene la mala suerte de toparse con unos terroristas y tiene que cambiarse en Spiderman, no pudiendo, así, visitarla.

Entonces traté desesperadamente de ponerme al día y conseguir todos los números atrasados. Y, a medida que iba leyendo, me iba enganchando más.

El motivo no era otro que Peter Parker. Me tenía tan ensimismadas las luchas con los villanos, como la vida del chico que estaba tras la máscara. Además, yo era casi de la misma edad que él representaba, por lo que me identificaba con él.

Recuerdo en varias ocasiones, que Spiderman ha sido derrotado por culpa de una gripe o alguna otra dolencia de lo más cotidiano.

En un episodio, tras donar su sangre para una transfusión a su tía May, se ve afectado, por la debilidad que ello conlleva, al entrar en acción.

Y luego está el gran número de personajes, tanto enemigos, como personajes cotidianos que lo acompañaban. El odioso Flash Thomsom, del que luego se hace amigo, o su compañero de habitación Harry, sus ex novias, con las que siempre tenía problemas, su tía May, que siempre estaba enferma y delicada pero que los enterraba a todos, o el, para mi gusto, el mejor de todos: J. J. Jameson, el director del periódico. Que ha sido para Spiderman mucho peor enemigo que cualquiera de los súper villanos con los que ha combatido.

Pero a todo eso hay que añadirle la extraordinaria colección de súper villanos surgidos de la serie: El buitre, el duende verde, el Dr. Octopus, el escorpión, Kraven el cazador, y un largo ecétera.

Ahora ya estoy desconectado de la serie y no sé que ha sido de este personaje. Pero tengo la impresión de que no igualará nunca a aquéllos primeros años. Bueno, llegué hasta cuando se casó con Mary Jane y poco más. Por cierto, que la idea del traje negro me pareció una atrocidad, pero bueno.

He visto las películas y, si tengo que elegir una, me quedo con la segunda entrega. No están mal en general.

Bueno, amigos, si alguno de vosotros me puede poner un poco al día de cómo es Spiderman en la actualidad, os lo agradeceré.

Hasta más ver, amigos.

MANOLO

lunes, 13 de abril de 2009

UNA HISTORIA DE AMOR

En la parte de los enlaces, aquí a vuestra derecha, veréis uno nuevo, titulado: TIEMPO ATRÁS.

Se trata de un relato largo, o una novela corta, según se mire.

Ya sé que no soy buen escritor, por lo que os podréis ahorrar las críticas literarias. Tan sólo deseo que os guste. Es una historia de amor.

En fin, que está a vuestra disposición.

MANOLO