viernes, 6 de noviembre de 2009

LA PATRULLA X, original



Recuerdo como si fuese hoy, el día que cayó en mis manos el nº 1 de la PATRULLA X. Ya había leído algunas de sus fascinantes aventuras, cuando la editorial Vértice, editaba los cómics en un extraordinario formato tipo libro, cuyas portadas estaban ilustradas por el genial López Espi.
Por algún motivo, Vértice decidió cambiar el formato de sus comics a tipo revista, más actual, sin duda, reeditando algunas de las colecciones, empezándolas por el principio. Una de ellas era ésta serie.
Desde el primer momento me encantó. Esa extraña mezcla de personajes, con extraordinarios poderes. Jóvenes estudiantes dirigidos por el enigmático profesor Charles Xavier. Ocultos tras la tapadera de un colegio. Escondidos de la humanidad que les temía y odiaba. Eran mutantes. Humanos que habían nacido con habildades especiales y que les convertían en una raza distinta, pero humanos, después de todo.
Mi favorito fué siempre LA BESTIA. Con una agilidad sobrenatural, un cuerpo simiesco. Pero con una inteligencia y cultura muy superior al resto de sus compañeros.
La antítesis de la ANTORCHA HUMANA: EL HOMBRE DE HIELO. Con unos poderes increibles que, de saberlos utilizar, podría haber sido el más poderoso de todos.
El majestuoso ANGEL. Que con sus alas, lo convertían en el más atractivo.
CICLOPE era, para mí, el más carismático de todos. Siempre con el temor de dañar a alguien con sus poderosos rayos.
Y, la chica que siempre tenía que haber en todo grupo: LA CHICA MARAVILLOSA. Con su poder de la telequinesis. Recuerdo el revelo que formó entre los chicos del colegio, cuando llegó. Cómo entre ellos se peleaban para acompañarla o estar con ella.
No eran súper héroes. Eran más bien proscritos, que vivian en la esperanza de que algún día, la humanidad les aceptaría. Para ello luchaban contra los malos mutantes.
Jamás perdonaré a la Marvel, que en sus películas, se hayan cargado, de un plumazo, esta extraordinaria etapa de los X MEN.
No sé en que punto está ahora la PATRULLA X, o los X MEN. Pero no podrán nunca, equiparar sus historias a aquellas entrañables historias del equipo original. En mi opinión.
MANOLO