viernes, 13 de marzo de 2009

Los comics de Héroes de papel

Hola, amigos.

Tan solo recordaros que yo voy introduciendo las páginas de los personajes que están aquí a la derecha.

De momento están en marcha tres historias de FANTASMA, FEMINA y GUERRERO Y APACHE. Espero que os gusten.

MANOLO

miércoles, 11 de marzo de 2009

ACOSO ESCOLAR

Tema fuerte y tremendamente serio el que me plantea nuestra amiga de Marismillas. El acoso escolar o bulling como les ha dado por llamar (manía de ponerle palabrejas).

Mi opinión, en este caso, como en el de la violencia de género, es que todos somos, en mayor o menor medida, responsables de ello.

Y creo que los principales culpables, o al menos el inicio del problema, somos los padres. Que nadie se ofenda, por favor, puesto que estoy generalizando.

Sometemos a nuestros hijos a un bombardeo constante de violencia. Y no me refiero solo al Van Damm repartiendo leches en una película, por ejemplo.

Empezamos enchufándoles ante la TV de forma indiscriminada y casi siempre solos. Por lo que están absorbiendo una enorme cantidad de energía hostil, que provienen de programas donde nos describen con todo lujo de detalles los más horribles crímenes o realitys donde todo el mundo se pelea.

Les abandonamos a su libre albedrío ante la consola, con juegos, algunos, destinados a mayores. O, lo que es peor, ante Internet, que es una ventana al mundo, donde puede entrar aire fresco o podrido, de forma aleatoria.

No les negamos el más mínimo capricho, por lo que se acostumbran a que no les cuesta ningún esfuerzo conseguir lo que quieren.

Muchas veces, la pareja, tenemos la poca delicadeza de discutir delante de ellos, incluso, lanzando insultos el uno al otro. O, en caso de parejas separadas, mal imponiendo el uno contra el otro.

Eso si ya de entrada, no hemos cometido el error de emplear la violencia con ellos mismos.

No tenemos el menor miramiento de hacer comentarios racistas o xenófobos delante de ellos, tipo:”es que los moros …” “es que los …”.

Les proveemos de un móvil, equipados con cámara, para que puedan enviar todo tipo de imágenes a cualquier sitio.

Luego rematamos la faena, criticando, a veces al colegio e, incluso a los mismos profesores, nuevamente delante de los niños. Y, ya el como, cuando desacreditamos al profesor en público.

Yo ya he visto a varios padres o madres, poner a caldo al profesor, no sólo delante de su hijo, sino ante todo el resto de niños.

Luego, cuando ocurre alguna desgracia, pues hasta entonces parece que somos ciegos y sordos, pedimos dos cosas: responsabilidades y justicia, o lo que es lo mismo: un castigo, que, desgraciadamente, ya de nada sirve.

Más vale que nos pongamos manos a la obra, educadores, administración y padres. Dejémonos de marear la perdiz y sacudirnos el trabajo de encima. La educación empieza en casa, continúa en el colegio, la Administración debe controlar que haya un orden, y la TV que tire de una vez la basura que llena su programación.

MANOLO

martes, 10 de marzo de 2009

ESTA ES VUESTRA CASA

Hola, amigos.


Quisiera contestar aquí a alguien que hizo un comentario desde Marismillas. Por cierto, una acogedora localidad de la que hablaré en otro momento.

Me comenta que si admito peticiones y sugerencias.

Por supuesto. Es más, os pido que las hagáis. Esto es un lugar abierto, yo voy escribiendo lo que se me ocurre, pero me encantará comentar todo aquello que podáis sugerirme. Mi deseo es aprender de vosotros todo lo que pueda.

MANOLO

ADIOS A UNA AMIGA

Hola, amigos.

Quisiera usar este pequeño rinconcito para dedicarle un pequeño tributo a alguien que nos ha dejado. Y, con la esperanza de que sirva de un poco de consuelo para alguien que sé que lo está pasando mal, pues sé que había un gran cariño entre ellas.
Me refiero a una gata. Sí, sí, una mascota. Esos animalitos a los que adoptamos, encandilados porque son cachorros y luego, andan por la casa durante años, y que acaban por formar parte de la familia, aunque no siempre nos damos cuenta.
Luego, un buen día, ese compañero nos deja. Y, por regla general lo hace en silencio. No suele haber funerales para ellos, ni grandes palabras, aunque tampoco los necesitan, pues han vivido toda su vida, conformándose con un plato de comida, agua, algún rincón donde acomodarse y alguna carantoña por nuestra parte.
Pero, a ti, que sé que me lees, y que sé que lo sientes, permíteme que le rinda este pequeño homenaje y mi más sincero respeto.
Y, ánimo. Haz lo que harías ante la pérdida de cualquier ser querido: Recuérdala con cariño, para que su paso por la vida no pase inadvertido.
Un beso.

MANOLO

lunes, 9 de marzo de 2009

FANTASMA


MIS COMICS

Bueno amigos, por si hay algún despistado que no se ha dado cuenta, os recuerdo que las imágenes de portada de cómic que véis aquí a la derecha, son enlaces a las historietas, y a mis cuadros.

Espero y deseo que las leáis y os gusten.
MANOLO