jueves, 13 de agosto de 2009

MORTADELO Y FILEMÓN.



Creo que no exagero si califico de genio del humor gráfico a Francisco Ibáñez, creador de estos formidables personajes.

O, al menos, de trabajador infatigable. ¿Cuántos álbumes ha debido dibujar este hombre? ¿Cientos? Corregidme si me equivoco, pero creo que no existe otro dibujante capaz de hacer historietas al ritmo y con el ingenio de Ibáñez.

Yo me he reído con estos dos, como no lo he hecho con ningún otro cómic. He pasado ratos maravillosos con sus historietas.

Las antiguas eran graciosas. Cuando eran una agencia de información y eran historietas cortas de una página o dos, más tarde.

Pero su incorporación a la T.I.A. como agentes secretos ya fue el colmo. Las historias son un cúmulo de despropósitos, trompazos y disparates, que han hecho las delicias de muchos, incluido yo.

Las páginas son toda una sucesión de gags de humor. Pero es que, muchas veces, en determinadas viñetas, vemos ciertos detalles que todavía aumentan la dosis de humor. Pues, ajenos a la historia, al fondo de la viñeta pueden verse, en ocasiones, ratones fumando, arañas disfrazadas, o algunos disparates varios.

Hubo una época en la que la editorial Bruguera se hizo con los derechos de los personajes y otros dibujantes hacían las historietas. Pero fue un fracaso, porque no tenían ni la mitad de la gracia que los originales.

Nadie más que él puede dibujar a Mortadelo y Filemón. Porque la gracia de los personajes está tanto en el dibujo, como en los diálogos.
MANOLO

2012. UN FINAL DE AÑO MOVIDITO.








En uno de los comentarios al post de “¿Qué hacemos con los hijos?”, una de nuestras amigas, en una de sus contestaciones, hizo referencia a una tormenta solar, que al parecer se va a producir a finales del año 2012.

Este comentario estimuló enormemente mi curiosidad y, tras contestaros en el blog, me dediqué a curiosear en el Google, sobre el tema.

Algo había oído ya sobre el año 2012 y los terribles pronósticos que se le dedicaban. Pero no sabía lo de la tormenta solar, a la que los científicos llaman “tormenta perfecta”. Hay que fastidiarse.

No me he quedado del todo con todas las especificaciones técnicas, pero lo que sí he entendido es que las comunicaciones y los sistemas eléctricos se van a ir a hacer puñetas. O sea, que de golpe vamos a volver al siglo XIX.

Pero no acaba ahí la cosa. Parece ser que se dirige hacia la Tierra un asteroide al que han puesto de nombre APOPHIS, también para finales de 2012. Aunque parece ser que no está previsto que choque contra el planeta. Aunque dispondrá de dos oportunidades más: Una en el 2029 y otra para 2036. Y como dice el refrán: “A la tercera va la vencida”, quizá entonces sí que choque contra nosotros. Lo peor es que Bruce Willis ya estará muy mayor para poder salvarnos, como hizo en la película ARMAGGEDON.

Los Mayas, que al parecer eran una gente muy lista, profetizaron el fin de la civilización, hasta ahora conocida, también para finales de 2012.

En fin amigos. Que la cosa está que arde, y nunca mejor dicho. Yo por si acaso me voy a ir haciendo de algunas lámparas de aceite y a desempolvar la barbacoa.

Y ya sabéis. Aprovechad para disfrutar, comer, beber, viajar y… todo lo que os apetezca, por si acaso. Y si al final resulta que no pasa nada, pues eso que hemos ganado.


MANOLO

martes, 11 de agosto de 2009

ESPECIAL SAN VALENTIN



Esta historieta se me ocurrió para el día de San Valentín. Es muy breve. Pero espero que os guste.