jueves, 13 de agosto de 2009

2012. UN FINAL DE AÑO MOVIDITO.








En uno de los comentarios al post de “¿Qué hacemos con los hijos?”, una de nuestras amigas, en una de sus contestaciones, hizo referencia a una tormenta solar, que al parecer se va a producir a finales del año 2012.

Este comentario estimuló enormemente mi curiosidad y, tras contestaros en el blog, me dediqué a curiosear en el Google, sobre el tema.

Algo había oído ya sobre el año 2012 y los terribles pronósticos que se le dedicaban. Pero no sabía lo de la tormenta solar, a la que los científicos llaman “tormenta perfecta”. Hay que fastidiarse.

No me he quedado del todo con todas las especificaciones técnicas, pero lo que sí he entendido es que las comunicaciones y los sistemas eléctricos se van a ir a hacer puñetas. O sea, que de golpe vamos a volver al siglo XIX.

Pero no acaba ahí la cosa. Parece ser que se dirige hacia la Tierra un asteroide al que han puesto de nombre APOPHIS, también para finales de 2012. Aunque parece ser que no está previsto que choque contra el planeta. Aunque dispondrá de dos oportunidades más: Una en el 2029 y otra para 2036. Y como dice el refrán: “A la tercera va la vencida”, quizá entonces sí que choque contra nosotros. Lo peor es que Bruce Willis ya estará muy mayor para poder salvarnos, como hizo en la película ARMAGGEDON.

Los Mayas, que al parecer eran una gente muy lista, profetizaron el fin de la civilización, hasta ahora conocida, también para finales de 2012.

En fin amigos. Que la cosa está que arde, y nunca mejor dicho. Yo por si acaso me voy a ir haciendo de algunas lámparas de aceite y a desempolvar la barbacoa.

Y ya sabéis. Aprovechad para disfrutar, comer, beber, viajar y… todo lo que os apetezca, por si acaso. Y si al final resulta que no pasa nada, pues eso que hemos ganado.


MANOLO

5 comentarios:

  1. O si no, puedes hacer como nos recomendó un amigo nuestro: irte a vivir a una zona de alta montaña, pues uno de los fenómenos que acompañará a esta tormenta serán inundaciones y enormes tsunamis, así que, tendremos que crear un negocio de "turismo rural" en el Himalaya por lo que pudiese pasar.... saludos

    ResponderEliminar
  2. De momento ya hay pelicula catastrófica de hollywood sobre el 2012, aunque la estrenaran antes por si acaso jajajajja. Yo sigo siendo escéptico con el tema, demasiados Pedros avisando del Lobo terminan haciendonos que no creamos la alarma, aunque... lo mismo es eso lo que quieren los extraterrestres, cogernos desprevenidos y confiados para reclutarnos como comida basura o mano de obra esclava... ayyy si el Dr. Jimenez del Oso levantara la cabeza, Iker Jimenez le daría con la tapa fijo para que no le quitara audiencia.

    ResponderEliminar
  3. Apophis? al malo de las primeras temporadas de stargate no le pusieron apophis? Ualá...

    Yo lo que creo que aré es estar to el tiempo bajo el agua. Desde que leí "mecanoscrito del segundo origen" lo tengo muy clarito. Por si acaso sumergeré algun mahco ibérico conmigo, para poder volver a formar la humanidad etc etc...

    ResponderEliminar
  4. pues nada, que si no es el apophis es la tormenta, la cosa es que no escapamos, jeje bueno ¿has oido hablar de don quixote y Sancho panza? me refiero a las naves ya verás dejo la explicación en tos manos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, a grandes rasgos, se trata de un proyecto consistente en lanzar dos naves. Don Quijote y Sancho panza. Ésta última, Sancho, se establecería en una orbita alrededor de un asteroide, estudiándolo.

    Don Quijote, llegaría después, para impactar contra la roca, mientras Sancho, orbitando a una distancia segura, estudiaría los efectos y daños que podría causar ese impacto. También podria establecer si ello es suficiente para desviar su trayectoria.

    ResponderEliminar