sábado, 25 de abril de 2009

DESCALZOS POR EL PARQUE



Siguiendo un poco en la línea de lo que comenté al principio del blog, os voy a sugerir, a ver que os parece esta película.

A mí, personalmente me parece una de esas películas que hay que ver de cuando en cuando. Yo creo que la podría calificar de: encantadora.

El cuarteto de actores principales es de lo mejorcito. Los guapos de entonces: Robert Redford y Jane Fonda. Y los maduros Chales Boyer y Mildred Natwick.

Las situaciones que se plantean son tan cotidianas que es lo que hace que nos sintamos identificados y por eso nos hace reir.

Quién de nosotros no ha vivido alguna vez en un piso alto y sin ascensor. Llegando hechos polvo tras subir la escalera. O el martirio para las visitas cuando vienen a vernos.

Es una comedia a la que no le pesan los años, pues bien podría haberse hecho en el 2009 y la trama seguiría intacta.

Por cierto, no fueron necesarios efectos especiales ni grandes decorados. Ni siquiera necesitó de un gran presupuesto, para hacer una película deliciosa. Tan sólo necesitó un poco de imaginación.

Digo esto para que vayan tomando nota algunos cineastas españoles, que siempre ponen como excusa el presupuesto para realizar buenas películas.

MANOLO

viernes, 24 de abril de 2009

PRÓXIMO CÓMIC: LOS IMPOSIBLES


Como la aventura de Guerrero y Apache está llegando a su fin, os aviso de la llegada de una nueva aventura.

Todas las colecciones de comics tienen un grupo. Bueno, pues este grupo de súper héroes está formado por cuatro personajes que son capaces de hacer cosas increíbles.

El Ilusionista, Dardo, Strongest y Garfio, forman LOS IMPOSIBLES.

Espero que os gusten

MANOLO

martes, 21 de abril de 2009

¿ES EL INMIGRANTE CULPABLE DE QUERER VIVIR?

El problema de la inmigración, al menos en España, está haciendo crecer, de forma alarmante los sentimientos xenófobos, por parte de la población.

Frases como: “nos quitan el trabajo”, “tienen privilegios que nos niegan a nosotros”, y algunas más fuertes que me niego a reproducir.

Confieso abiertamente que desconozco las normativas referentes a ayudas a inmigrantes. No sé si, realmente, tienen, como dicen, tantos privilegios que los habitantes españoles no tenemos. Aunque llama poderosamente mi atención que a las ayudas se les llame privilegios. Es como si al subsidio por desempleo que se le da a una persona que se ha quedado sin trabajo se considerase un privilegio, pongo por caso.

Lo realmente curioso es que muchos de los que despotrican de los inmigrantes, al mismo tiempo apadrinan niños en el tercer mundo. No acierto a entenderlo. Lo típico: Soy caritativo y así lavo mi conciencia, pero, a poder ser, que no se me acerquen.

Seguro que alguno de nosotros nos habremos topado con algún sinvergüenza venido del extranjero. Pero ¿Cuántos sinvergüenzas nos encontramos a diario, que son de nuestro propio país?

Cuando un inmigrante está trabajando sin papeles, en condiciones malísimas y por una miseria, arremetemos contra él y no contra el empresario sinvergüenza que le tiene como esclavo. No son los extranjeros los que abaratan los sueldos. Son los empresarios que los utilizan.

Y si hay un flujo creciente de entradas ilegales, o unas ayudas tan disparatadas, si es que las hay, quien tiene la responsabilidad es el Gobierno de turno, no el pobre infeliz que arriesga la vida en una patera para cruzar el estrecho.

Tenemos la pésima costumbre de arremeter siempre contra el que menos culpa tiene y librar al poderoso, que es principal culpable.

A ver si nos enteramos de una vez, que el nacimiento es una lotería. Cada uno nace cómo y dónde le toca. Y que no tenemos ningún derecho superior de uno sobre otro, por el mero hecho de haber nacido en un país u otro, o tener cualquier color de piel.

Sed felices todos.


MANOLO