sábado, 25 de abril de 2009

DESCALZOS POR EL PARQUE



Siguiendo un poco en la línea de lo que comenté al principio del blog, os voy a sugerir, a ver que os parece esta película.

A mí, personalmente me parece una de esas películas que hay que ver de cuando en cuando. Yo creo que la podría calificar de: encantadora.

El cuarteto de actores principales es de lo mejorcito. Los guapos de entonces: Robert Redford y Jane Fonda. Y los maduros Chales Boyer y Mildred Natwick.

Las situaciones que se plantean son tan cotidianas que es lo que hace que nos sintamos identificados y por eso nos hace reir.

Quién de nosotros no ha vivido alguna vez en un piso alto y sin ascensor. Llegando hechos polvo tras subir la escalera. O el martirio para las visitas cuando vienen a vernos.

Es una comedia a la que no le pesan los años, pues bien podría haberse hecho en el 2009 y la trama seguiría intacta.

Por cierto, no fueron necesarios efectos especiales ni grandes decorados. Ni siquiera necesitó de un gran presupuesto, para hacer una película deliciosa. Tan sólo necesitó un poco de imaginación.

Digo esto para que vayan tomando nota algunos cineastas españoles, que siempre ponen como excusa el presupuesto para realizar buenas películas.

MANOLO

6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, yo la miro como mínimo, 2 veces al año. Muy recomendable

    ResponderEliminar
  2. yo cada día subo y bajo cinco pisos unas cuantas veces y me acuerdo de esta película a mi también me gusta mucho.
    Ya que estas hablando de tanta variedad de temas, te voy a proponer uno que creo que no puede faltarte.
    A mi me gusta la buena musica como Motorhead Metallica... pero ¿que me dices de los de tus tiempos que aun ahora podemos escuchar? Europe, Bon Jovi, Scorpions... ¿Te suenan?
    bueno saludos desde: Red John

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos me encanta la peli, y el actor es uno de mis preferidos, es "muy" buena y merece la pena tenerla en casa.
    Pero con la que me partí de risa todo el tiempo que duró fue, Como Dios de Jim Carrey y Morgan Greeman, este último me encanta como trabaja. Verla, os hará pasar un rato agradable.
    Respecto a la música, soy de las que piensa que mi época fue la mejor jajaja... pero es cierto, finales de los 70 y comienzo de los 80, cantidad de buenos grupos tipo...Emerson Like & Palmer, Pink Floyd, King Crimson, Deep Purple, Police, Clapton, Santana, Super Tramp..paro que me pierdo jeje.
    Scorpion me gustan, pero el musicólogo de la familia es mi marido, sabe, tiene y entiende de toda la música, parece Mariscal Romero juuass, yo soy mas de libros y pelis.
    Manolo...........me encanta tu santuario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido, Red John, claro que me suenan! Precísamente, Scorpions han estado siempre entre mis favoritos. Aunque he de decir que no soy muy aficionado a la música. Pero, no sé por qué, siempre he visto cierta relación entre la música Heavy y el cómic. No se, me da la sensación que se complementan bien.

    Mar, por lo que mencionas, me parece que tú y yo nos llevamos pocos años.

    Pero el hecho de que cierta música siga sonando a pesar de los años debe significar algo. ¿Estáis de acuerdo conmigo?

    Un saludo

    ResponderEliminar