No voy a extenderme en los datos biográficos o a las obras de Lee Falk, creador de este ya legendario personaje, porque eso lo podéis encontrar en cualquier búsqueda que hagáis en el google.
Pero sí quiero demostrar mi admiración hacia este creador, y centrarme sobre todo en este extraordinario personaje, aunque también fue creador del no menos famoso Mandrake, el mago.
The Phantom, o el Fantasma, o el Hombre Enmascarado, como se le conocía aquí en España, fue, por su apariencia física y sus características, el primer súper héroe.
Inspirado, según el mismo Lee Falk, un poco en Tarzán o en Robin Hood, hizo una amalgama con diversos personajes y así nació Phantom.
El inicio de la historia era parecido al de Tarzán. Un hombre que, tras sobrevivir a un naufragio cerca de las costas de África, consigue sobrevivir, convirtiéndose en leyenda. El lugar del “Fantasma que camina” sería ocupado por diferentes sustitutos, generación tras generación, de tal forma que daría la impresión, para todo el mundo, de que el Fantasma era inmortal.
El argumento central estaba basado en esa historia y, su personaje giraría en torno a su último sustituto del siglo XX, acompañado por su caballo y un lobo llamado Satan.
Hoy en día, cuando el mundo del cómic está plagado de cientos de súper héroes, muchos han olvidado al Hombre Enmascarado. Pero eso no importa mucho, porque, el Fantasma que camina es inmortal y, tarde o temprano, volverá a reaparecer.
Se llegó a hacer una película en con el actor Billy Zane (el malo, de Titanic) y Catherine Zeta Jones, no muy buena, por cierto.
MANOLO