No voy a extenderme en los datos biográficos o a las obras de Lee Falk, creador de este ya legendario personaje, porque eso lo podéis encontrar en cualquier búsqueda que hagáis en el google.
Pero sí quiero demostrar mi admiración hacia este creador, y centrarme sobre todo en este extraordinario personaje, aunque también fue creador del no menos famoso Mandrake, el mago.
The Phantom, o el Fantasma, o el Hombre Enmascarado, como se le conocía aquí en España, fue, por su apariencia física y sus características, el primer súper héroe.
Inspirado, según el mismo Lee Falk, un poco en Tarzán o en Robin Hood, hizo una amalgama con diversos personajes y así nació Phantom.
El inicio de la historia era parecido al de Tarzán. Un hombre que, tras sobrevivir a un naufragio cerca de las costas de África, consigue sobrevivir, convirtiéndose en leyenda. El lugar del “Fantasma que camina” sería ocupado por diferentes sustitutos, generación tras generación, de tal forma que daría la impresión, para todo el mundo, de que el Fantasma era inmortal.
El argumento central estaba basado en esa historia y, su personaje giraría en torno a su último sustituto del siglo XX, acompañado por su caballo y un lobo llamado Satan.
Hoy en día, cuando el mundo del cómic está plagado de cientos de súper héroes, muchos han olvidado al Hombre Enmascarado. Pero eso no importa mucho, porque, el Fantasma que camina es inmortal y, tarde o temprano, volverá a reaparecer.
Se llegó a hacer una película en con el actor Billy Zane (el malo, de Titanic) y Catherine Zeta Jones, no muy buena, por cierto.
MANOLO
Buen recuerdo, no leia nada de El Fantasma desde que tenia ocho o diez años, junto al Guerrero del Antifaz o Purk el hombre de piedra (sin olvidarme de Roberto Alcazar y Pedrin, que clasicos...).
ResponderEliminarEl nombre (que no el concepto) de superheroe, por desgracia, actualmente es una marca registrada en conjunto por Marvel y DC, asi que el fantasma seria mas bien el comic del primer "metahumano" (el nombre que utilizan otras editoriales para referirse a los superheroes y no tener problemas con las dos grandes) de la historia, y es que estos americanos lo comercializan todo:P. Por cierto y ahora que caigo, el parecido entre T'Challa "Pantera Negra" de Marvel y el Fantasma es bastante sospechoso. Un saludo.
Por lo que veo, eres de mi "quinta". Además de un nostálgico como yo.
ResponderEliminarNo estoy muy de acuerdo con tu comentario sobre la Pantera Negra. Hombre, con la de personajes que hay en el mundo del cómic, en algo tienen que coincidir unos con otros, pero la única similitud que veo entre T'Challa y Phantom es que viven en África. Porque tanto las caracterísitcas físicas como ideológicas de ambos personajes nada tienen que ver.
La Pantera Negra es un Rey de un país imaginario, además es negro y, sus poderes están basados en el felino cuyo apodo lleva. No le veo ningún parecido con Phantom, la verdad.
Pero bueno, me agrada encontrar a alguien con quien comentar estas cosas. Gracias por participar.
Un saludo
Este fue uno de mis preferidos, recuerdo cuando cambiaba los tebeos por otros, pagando una pequeña cantidad, no se si alguno lo hacíais así, ¡que recuerdos! por cierto, el de titanic como fantasma está de pan y moja jajajaja....vi la peli, entretenida nada más.
ResponderEliminarAdemás de este, mis preferidos fueron el Príncipe Valiente, Flash Gordon, Thor, El guerrero del Antifaz.
Un saludo
Mar