martes, 14 de abril de 2009

SU AMISTOSO VECINO, SPIDERMAN












Si SUPERMAN es el icono de la DC comics, no cabe duda, de que, al menos, aquí en España, el icono de la MARVEL es sin duda alguna el sorprendente SPIDERMAN.

No se vosotros, pero yo, que tengo en mi comic-teca (ya sé que no existe esa palabra), desde el nº 1 hasta el… bueno… no me acuerdo el número, tengo un cariño especial hacia el trepa muros.

Y es que, así como comentaba de THOR, que me fascinaban sus increíbles aventuras, al hombre araña le tengo cariño.

Veréis, yo empecé a leerlo cuando iba ya por el número cuarenta y tantos, cuando el pobre Peter Parker, tras pasarlas canutas para poder conseguir volar hasta Londres para reconciliarse con su novia Gwen, tiene la mala suerte de toparse con unos terroristas y tiene que cambiarse en Spiderman, no pudiendo, así, visitarla.

Entonces traté desesperadamente de ponerme al día y conseguir todos los números atrasados. Y, a medida que iba leyendo, me iba enganchando más.

El motivo no era otro que Peter Parker. Me tenía tan ensimismadas las luchas con los villanos, como la vida del chico que estaba tras la máscara. Además, yo era casi de la misma edad que él representaba, por lo que me identificaba con él.

Recuerdo en varias ocasiones, que Spiderman ha sido derrotado por culpa de una gripe o alguna otra dolencia de lo más cotidiano.

En un episodio, tras donar su sangre para una transfusión a su tía May, se ve afectado, por la debilidad que ello conlleva, al entrar en acción.

Y luego está el gran número de personajes, tanto enemigos, como personajes cotidianos que lo acompañaban. El odioso Flash Thomsom, del que luego se hace amigo, o su compañero de habitación Harry, sus ex novias, con las que siempre tenía problemas, su tía May, que siempre estaba enferma y delicada pero que los enterraba a todos, o el, para mi gusto, el mejor de todos: J. J. Jameson, el director del periódico. Que ha sido para Spiderman mucho peor enemigo que cualquiera de los súper villanos con los que ha combatido.

Pero a todo eso hay que añadirle la extraordinaria colección de súper villanos surgidos de la serie: El buitre, el duende verde, el Dr. Octopus, el escorpión, Kraven el cazador, y un largo ecétera.

Ahora ya estoy desconectado de la serie y no sé que ha sido de este personaje. Pero tengo la impresión de que no igualará nunca a aquéllos primeros años. Bueno, llegué hasta cuando se casó con Mary Jane y poco más. Por cierto, que la idea del traje negro me pareció una atrocidad, pero bueno.

He visto las películas y, si tengo que elegir una, me quedo con la segunda entrega. No están mal en general.

Bueno, amigos, si alguno de vosotros me puede poner un poco al día de cómo es Spiderman en la actualidad, os lo agradeceré.

Hasta más ver, amigos.

MANOLO

1 comentario:

  1. Muchas cosas han pasado en Marvel desde eso amigo Manolo, y lo ultimo de spiderman hace que la mayoría de los fans estemos bastante cabreados con Marvel. Como es tela de largo de contar te dejo un enlace que creo sabrás disfrutar:http://descarga-comic.blogspot.com/search/label/spider-man
    Ya me comentarás, un saludo.

    ResponderEliminar