domingo, 3 de mayo de 2009

¿QUIEN SE ACUERDA DE ESTE PERSONAJE?





LA MOSCA HUMANA




Este personaje fué publicado en España por la editorial Bruguera, en aquella época intermedia en la que, tras cerrar la editorial Vértice, que publicaba toda la producción de Marvel, se encargaba de la publicación de unos pocos personajes como Spiderman, por ejemplo.

Al contrario que los otros personajes, éste no se consideraba asímismo un súper héroe. Era más bien un acróbata circense que realizaba espectáculos destinados a ayudar a niños con discapacidad.

Él mismo, había sido víctima de un terrible accidente que le dejó paralizado. Pero tras una serie de terribles operaciones, consiguió volver a moverse, y convertirse en un extraordinario acróbata.

Pero a menudo se veía, sin proponérselo, envuelto en alguna lucha contra algunos villanos, normalmente, con la idea de proteger a los propios espectadores de su espectáculo.

Para lanzar a este personaje, Marvel probó a hacer intervenir en algunas de sus aventuras a otros famosos personajes. Spiderman apareció en el primer episodio. El Motorista Fantasma, en el segundo, por ejemplo.

A mí el personaje me gustaba bastante, pero dejó de publicarse, supongo que por problemas de ventas, seguramente, aunque desconozco si en USA tampoco se publicó nada más.
MANOLO

5 comentarios:

  1. Gracias por la explicación, la verdad no considero ser una persona muy fanatica de los comics, pero gracias a tí estoy viendo el lado lindo de ellos, felicidades nuevamente amigo

    ResponderEliminar
  2. Je je, vaya eso es memoria, no leia nada sobre la mosca humana desde que tenia ... no se, diez o once años creo, la verdad es que duró poco, (en la edicion americana solo dos años del 77 al 79), recuerdo que tenía su propio equipo (un aviador, un cientifico y alguien mas), el helicóptero... uf no veas. Ah, parte de su esqueleto era de acero (prótesis que le tuvieron que poner despues del accidente de tráfico). Por lo visto se intento vender como el único superhéroe real, supuestamente basado en un caso real, pero la cosa no funcionó demasiado bien...

    ResponderEliminar
  3. Hola Manolo,

    Que tal el fin de semana. Darte las gracias por que estoy aprendiendo mucho del mundo de los comics.

    Por ejemplo este es uno que no conocia. En cambio mu hijo Carlos conoce mucho de los personajes del blog.

    Gracias y que tengas un lindo dia.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a cómics, yo no soy ningún entendido. Soy más bien un nostálgico. También he de decir que, sobre todo he sido siempre un fan de Marvel.

    En cuanto a la Mosca humana, pues, amigo, veo por lo que cuentas que eres más joven que yo. Sí recuerdo bien ese personaje, pues coleccionaba los cómics. Esos y los de Ka-zar, que también los publicaba Bruguera.

    Un abrazote a todos.

    ResponderEliminar
  5. Yo si me acuerdo...........pero como dice oscuridad, duró poco.
    Saludos

    ResponderEliminar