jueves, 7 de mayo de 2009

X-MEN y el cine.




Ayer estuve viendo la película del LOBEZNO. Me pareció muy entretenida y movida. Me divirtió bastante. Os la recomiendo si sois aficionados al personaje.

Las veces que he visto las películas de los X-MEN me han hecho recordar cuando compraba los cómics en el quiosco. Cuando se vendían comics en los quioscos.

Como ya he comentado en otras ocasiones, soy un nostálgico. Yo empecé a leer a este grupo desde el número 1 editado por Vértice. Cuando aquí en España se la conocía como la PATRULLA X.

Aquel grupo de mutantes nada tenía que ver con lo que es ahora. El Profesor X, el Cíclope, La Chica Maravillosa, la Bestia (mi favorito), el Angel y el Hombre de Hielo. Sus aventuras estaban cargadas de humanidad, a pesar de sus poderes, eran jóvenes que vivían en el anonimato. Discriminados y perseguidos por ser diferentes respecto al resto de la humanidad. El Cíclope y el Angel, disputándose el amor de la Chica Maravillosa. O la Bestia, que buscaba con su inteligencia huir un poco de su aspecto simiesco. O el Profesor X, que a pesar de ser un mutante muy poderoso, se veía confinado a una silla de ruedas.

Luego hicieron borrón y cuenta nueva. Quitaron a estos personajes e inventaron otro nuevo grupo de X-Men. Y ahí abrieron a tope el grifo de los mutantes, que empezaron a surgir como setas. Tanto es así, que llegan a repetir poderes entre unos y otros. O creando unos mutantes que no se sabe a ciencia cierta qué poderes tienen.

Luego, con la incursión en el cine, tuvieron que elegir. No podían salir todos esos personajes en una misma película. Hasta ahí, entiendo que tuviesen que escoger los personajes y hacer una nueva historia.

Lo que ya no me parece tan bien es que cambien a los personajes escogidos, como el Rondador Nocturno, que no se parece en nada, o Pícara.

Y lo que es a todas luces imperdonable es que se hayan cargado al Cíclope y al Profesor X. Lo de cargarse a Jean Grey ya lo hicieron en los comics. Menos mal que, al menos, hizo su aparición la Bestia, que ha sido siempre mi favorito.

Aunque, bien pensado, el título de la película debería ser otro. En vez de titularse: X-MEN, debería titularse: LOBEZNO, Y ALGUNOS X-MEN.

Sed buenos.
MANOLO

2 comentarios:

  1. El nº1 de vertice!!!!!!!! pues si algo mayor que yo si que eres :p jejejeje.
    En la trilogía de X-Men Xavier no muere (mirate el final de los créditos de la 3).
    Respecto lo de tantos mutantes, hace un par de años hubo una "crisis" (Dinastía de M) en la que basicamente el 95% de mutantes marvel perdió sus poderes. Yo espero ir este finde a ver la peli de Logan (Lobezno), estoy intentado evitar leer cualquier cosa para ir sin prejuicios y sin esperarme nada (así creo que se disfruta más cualquier peli, por eso lo de para gustos los colores). Por cierto si quieres conocer como han cambiado las cosas te aconsejo visita a la 9 dimension (en mi blog hay enlace descargar comics), todo ha cambiado mucho, mucho y mucho.
    Un saludo y como siempre un placer pasarse por aquí, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que mayor me siento. Estoy ciertamente desfasado con los cómics. Aunque a decir verdad, tampoco he tenido mucho interés últimamente.

    Sí, amigo, soy una especie de dinosaurio entre los lectores de Marvel. La mayoría de mis compañeros de instituto ya ni se acuerdan de ellos. Por darte una pista, te diré que asistí al estreno de la película: SPIDERMAN, el hombre araña. No la de ahora, no. Aquella que protagonizaba Nicholas Hammnond. Por cierto, algún día hablaré de ella aquí.

    Gracias, amigo.

    ResponderEliminar