viernes, 20 de marzo de 2009

EL CÓDIGO DA VINCI, la película.

Por regla general, las adaptaciones cinematográficas de novelas, suelen decepcionar a sus lectores, a los que normalmente suelen gustar más el libro que la película.

Pero en el caso de esta película, al menos para mí, ocurre al revés. Me quedo con la versión cinematográfica.

Y es que en la película, al no recrearse tanto como en la novela, se disimulan mejor toda esa sarta de mentiras y de pifias históricas que plagan este relato. Son tantas y tan variadas, que es difícil discernir cuáles son errores y cuales, mentiras.

En cuanto al film, diré que me parece bastante correcto. El ritmo está bien marcado, tiene su intriga y sus dosis de emoción.

Los personajes, para mi gusto, están bien escogidos, aunque algunos, especialmente las mujeres, no están muy de acuerdo con la elección de Tom Hanks como el Doctor en Simbología (¿Alguien sabe dónde se estudia eso?), Robert Langdon.

Es una película bastante entretenida. Pero, acepta mi consejo, y a las referencias históricas, ni caso.

MANOLO

4 comentarios:

  1. Leí el libro pensando que era otra cosa, y resultó ser la novela fantástica mejor que he leído. Me entretuvo y poco más, descargué la peli, pero a ninguno en mi familia nos dio por verla,quizá sea por descubrir tantos errores y mentiras en la historia contada.
    Así pues, poco puedo decirte de ella.
    La que me encantó fue La Pasión.
    Un saludo
    Mar

    ResponderEliminar
  2. Veo que estamos de acuerdo en este tema, Mar. En cuanto a la Pasión, te confieso que no he sido capaz de verla. Soy muy impresionable y creo que me afectaría.

    Un abrazo.

    MANOLO

    ResponderEliminar
  3. Cierto, es una peli para verla despacio en casita, parando cuando creas necesario, ya que, entre ver las imágenes, leer los subtítulos, limpiarte los ojos ya que no ves naaaaaa, (soy muy llorona) es mejor verla en casita.
    Me parece realmente hermosa, y veraz, por cierto no se si eres creyente o no, si lo eres, Feliz Pascua de Resurrección.......quedan 5 días.
    Un abrazo
    Mar

    ResponderEliminar
  4. Sí que soy creyente, Mar. Seguro que no tan fervoroso como tú, pero lo soy. Gracias, igualmente.

    Un abrazo

    Manolo

    ResponderEliminar