jueves, 14 de mayo de 2009

SISSI








Las chicas, he dicho bien, las chicas de mi generación, casi seguro que han visto las tres partes que se hicieron sobre este personaje.

Sé muy bien que el argumento de las películas no se corresponde, en absoluto con la verdadera historia de la Emperatriz Isabel de Austria, más conocida por Sissi. Y que los personajes que aparecen, distan bastante de la realidad en la que vivieron.

Pero en realidad, tampoco importa demasiado, porque este tipo de prácticas, en el mundo del cine es bastante habitual. Se podrían contar con los dedos los personajes históricos llevados al cine que se corresponden realmente con su verdadera historia.

Las más jovencitas no lo comprenderán, quizás. Pero estas películas, en su época, hicieron las delicias de muchos espectadores, en su mayor parte femenino. Que a regañadientes eran acompañadas al cine por sus maridos, novios o padres.

Era una época en la que triunfaban películas como Mujercitas, o Cumbres borrascosas, pongo por ejemplo. Unas historias llenas de romanticismo dramático en las que las mujeres se hartaban de llorar (y los hombres también, aunque lo disimulaban).

Las espectaculares imágenes tanto por los impresionantes paisajes, como por los sinuosos bailes en la corte, o los vestidos majestuosos, hacían soñar a los espectadores.

Su protagonista era interpretada por Romy Schneider. Sus ojos azules y su rostro angelical parecía la de una muñeca de porcelana. Jamás se libró del personaje. Hiciese la película que hiciese, la gente la seguía conociendo como Sissi.

Luego trataron de exprimir el carisma de la actriz con otras películas como La panadera y el emperador, o los jóvenes años de una reina, sin tanto éxito.

Hoy en día, la mujer ha cambiado. Probablemente en nuestros días, una película como estas no tendría la misma repercusión. Pero Romy Schneider, o Sissi, quedará por siempre como otro icono de la historia del cine.


MANOLO

5 comentarios:

  1. Soy lo que diriamos una chica de aquella época y todavia recuerdo la sensacion que causaron en mi las peliculas de Sissi la primera vez que las vi.
    Aun hoy despues de mas de veinte años que las vi por vez primera, siguen siendo una de mis Joyas de videoteca, que me encanta verlas de tanto en tanto (bueno más bien a menudo), y sigo disfrutando lo mismo o más que la primera vez, y es muy posible que esta noche me ponga una de ellas, a propósito, tambien me gustan mucho aparte de las tres de Sissi, las de la panadera y en emperador, y la de los jóvenes años de una reina. Si no las habéis visto, os las recomiendo de verdad

    ResponderEliminar
  2. Manolo, muchas gracias por visitar mi blog, El desnudo en el arte, por su mensaje y por su invitación a ver el suyo.
    Veo que usted es dibujante y el dibujo es una de las modalidades artísticas que más me gustan porque el dibujante recrea a su modelo y la hace parte de sus sueños y de su fantasía.
    Los dibujos que usted vio fueron hechos por un dibujante y artista gráfico de Puerto Rico.
    En el primero presenta a todos los personajes que ha creado basado casi siempre en personas reales que han accedido a que él las dibuje. Allí yo aparezco varias veces como la chica desnuda con aros azules en las orejas. Y él también se incluye como el pequeñito con barba.
    El segundo dibujo es un personaaje que creo a partir de mi y que llamó "Arminda, la Reina Guerrera", basado en algunas de mis características físicas y anécdotas mías. La Reina es un personaje erótico y en ocasiones pornográfico como la mayoría de sus personajes.
    Si quiere ver más de mi puede visitar: http://armindairene.deviantart.com . Es un sitio dedicado al arte y muy popular pero para ver todas mis fotos y trabajos debe inscribirse y vale la pena porque la inscripción básica es gratis. También tendrá a su mano cientos de dibujantes profesionales, pintores, fotos y modelos que puede tomar como referencia.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. También visité su página en geocities.

    ResponderEliminar
  4. Unas películas muy lidas, aunque me gusta mucho mas Lo que el Viento se Llevo

    ResponderEliminar
  5. q loco justo recien me hice un blog y estaba poniendo de los libros que tengo de ella...

    bueno me gusta tu blog..

    pasat x el mio cuadno puedas

    ResponderEliminar