sábado, 3 de octubre de 2009

LA FAMILIA MONSTER



Era yo muy pequeño cuando recuerdo que ponían por TVE, concretamente por la 2ª cadena (lo que entonces llamábamos el UHF), los capítulos de esta maravillosa serie.

Ya entonces me parecía fascinante poder reírme a gusto con los personajes de terror que tanto miedo me daban en aquel entonces.

Pero es que ahora, con el paso de los años, y después de ver nuevamente esos capítulos, veo con agrado, que los años no han pasado para esta extraordinaria serie.

Su originalidad, la forma perfecta de unir a los más carismáticos personajes del cine de terror de todos los tiempos, los repetidas escenas humorísticas, los efectos especiales, que para la época, eran perfectos y las disparatadas situaciones en las que se ven envueltos los protagonistas. Todo esto hace de esta serie una verdadera joya de la televisión. Creo que debería ponerse como ejemplo de cómo se debe hacer una buena serie de humor.

La escenificación es perfecta. La casa envuelta siempre en penumbras y bajo una fuerte tormenta, con el interior lleno de telarañas y la puerta siempre chirriante.

El niño, que duerme en un armario, con un muñeco del hombre lobo, Marilyn, la sobrina, que para nosotros es la “normal”, pero que para ellos es la “fea” de la familia.

El abuelo, que es nada menos que Drácula, siempre sumido en sus inventos, o colgado de alguna lámpara. O Lily, la vampiresa, su hija, la señora Monster. Nada menos que interpretada por Yvonne de Carlo.

Pero el personaje que se lleva la palma, para mí, es sin duda alguna, Herman. El cabeza de familia. Nada menos que ¡el monstruo de Frankestein! Es absolutamente genial. Un continuo despropósito de gags humorísticos rodea a este impresionante monstruo que, a su vez es un pobre infeliz.

Claro, que por sí solo, no sería lo mismo. Es el conjunto de esta particular familia, que bajo una cotidianeidad de cualquier familia normal, está formada por estos personajes.

Además, hay que tener en cuenta que los personajes están caracterizados como sus originales del terror.

No oculto lo más mínimo mi entusiasmo por la Familia Monster, que debe ocupar, sin duda alguna, la videoteca de cualquier familia.


MANOLO

8 comentarios:

  1. A mi me encanta esa serie, la vi por primera vez en el programa la bola de cristal y me enamoré de la serie, de hecho, yo también la he revivido hace poco gracias a que tengo ono en casa y en videoclub gratuito la están emitiendo, aunque no con el doblaje español que yo recuerdo, sino con el doblaje sudamericano, no obstante, me ha gustado verla y tienes razón en que se trata de una serie atemporal, lástima que la secuela (la serie que sacaron en color con otros actores) no fue tan buena, al menos en mi opinión...Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien recuerdo cuando la veía en la bola de cristal, era una de esas series que no te perdias de niño. Con el paso del tiempo descubrí a la Familia Adams pero no llegó a gustarme tanto como la Familia Monster, supongo q ue por que a nosotros nos llegá primero ésta y la segunda la veíamos más como una "copia" (que luego descubrí que fue al revés, la primera fue la de los Adams). Totalmente aconsejable para todos los que aun permanecemos de una forma u otra, siendo niños.
    PD.- Me alegra verte de nuevo por aquí, espero que no haya sido temas de salud lo de tu ausencia momentánea, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, ya que has tocado este tema, estaría interesante leer un post tuyo sobre Embrujada, otra serie estupenda.

    ResponderEliminar
  4. Vaya vaya, anda que no me río yo con Herman, lo que intimida su apariencia pero lo tonto que es el pobre jaja.

    y me llama la atención que no son conscientes de que son monstruos, me acuerdo cuando van a la fiesta de disfraces que hay uno disfrzao, precisamente, de monstruo de Frankenstain y Herman le dice:
    -que pena que no tenga usted disfrz.
    jejeje

    Y el clima, que cuando llueve salen al balcón...

    muy buena serie Manolo y por cierto, que hacía tiempo que no actualizabas, me alegro d verte de vuelta.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestros comentarios.

    En lo que se refiere a mi ausencia, sí que es por motivos de salud. Pero más bien es porque estoy en proceso de "reparación". Je, je.

    Al acordarme de esta serie, se me vienen a la cabeza varias series de entonces, que comentaré.

    Sí, recuerdo embrujada. Una serie estupenca, estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Estoy de acuerdo con ustedes. La familia Monster fue una de mis favoritas y al mencionarla llegan recuerdos muy lindos de cuando era niña.

    Manolo, es un gusto como siempre leerte. Te dire como le digo a mi hijo Carlos David, cuando esta enfermito....alimentarse bien, para estar fuerte como superman.

    Espero tengas un lindo dia junto a la familia.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Marilyn.

    Super ratón decía: "Y no olviden supervitaminarse y mineralizarse". Je, je.

    ResponderEliminar
  8. hola manolo yo tambien vi esa serie cuando era pequeña y me gusto,tambien decirte que el dibujo que te mando sara es muy bonito,besos.una mujer

    ResponderEliminar