domingo, 22 de febrero de 2009

MIS ACTORES FAVORITOS: SYLVESTER STALLONE


“No siento las piernas”. Es lo primero que se nos viene a la mente cuando oímos este nombre. Normalmente lo susurramos, tratando de imitar su forma de hablar, torciendo ligeramente la boca.

Es un personaje muy peculiar en el mundo del cine. Ha sido imitado y ridículamente parodiado. Y, creo, que no se le da normalmente el reconocimiento que se merece.

Qué duda cabe que sus interpretaciones no estarán en los anales de la historia del cine.

Como actor es un profesional bastante correcto, que trata de hacerlo lo mejor posible. De tal forma que sus interpretaciones podrían calificarse de correctas.

Pero es que este hombre, no solo es actor, es guionista y director, además. Y aunque en todos estos campos no ha destacado como un gran artista, su proliferación y dedicación deberían ser tratados, por algunos, con el respeto que se merece.

No olvidemos, que fue el creador de un personaje, icono del cine: ROCKY. Pocos personajes del cine pueden alardear de haber cobrado vida en seis películas, todas ellas con un gran éxito de taquilla. Muchos parecen olvidar que ROCKY se llevó el oscar a la mejor película.

Me he divertido mucho con algunas de sus películas y, desde luego, la colección de Rocky Balboa está en mi videoteca particular.

Manolo

1 comentario:

  1. La película que más me gusta de él es HALCON

    Yo también soy su FAN

    ResponderEliminar