viernes, 27 de febrero de 2009

THOR, el poderoso.



No puedo disimular mi predilección por este personaje. Y es que cuando leí por primera vez una de sus aventuras en los comics de la Marvel, me encantó.

En aquella aventura, se enfrentaba a un peligroso súper villano: El Hombre absorbente. Un médico cojo llamado Don Blake, golpeaba el suelo con su bastón y se convertía en el poderoso Thor. Esa transformación me fascinó. Que aquél formidable guerrero pudiese transformarse en un amable médico tullido me pareció genial.

Normalmente los súper héroes son tipos enmascarados que ocultan su identidad disfrazándose de súper héroes. Pero en este caso era al revés.

Luego, una vez derrotado el malo, giraba el poderoso Mjolnir y viajaba a Asgard. Para enfrentarse allí a gigantes, brujos, duendes y toda clase de seres mitológicos.

Esa ambigüedad es genial. Que pueda estar luchando al lado de spiderman, por ejemplo, y luego ir a luchar con Surtur, convierten las aventuras de este personaje en una continua sorpresa.

Han pasado los años y muchas cosas han cambiado en este personaje. Tanto en su indumentaria, como en sus historias. Aunque yo soy un nostálgico y me quedo con el clásico.

Muchas son las aventuras de Thor que me han encantado. Pero si tuviese que elegir una, escogería una en la que la Diosa de la muerte: Hela, harta ya de las continuas derrotas a manos de él, le lanza una terrible maldición:

Hizo los huesos de Thor mucho más frágiles, pero también impidió que pudiese sanar de cualquier herida o fractura. Y lo que es peor: Nunca moriría, viviendo eternamente con sus heridas sin curar. Tan solo moriría si él se lo suplicaba.

Pero él era Thor, el Dios del Trueno jamás suplica ante nadie. Bueno, la forma en como Thor afronta esta terrible maldición es maravillosa. Así como su desenlace.

Me he permitido hacer un par de dibujillos de Thor. Espero que os gusten.

MANOLO

1 comentario: