viernes, 6 de marzo de 2009

TARZAN, DE LOS MONOS.



En un blog dedicado, mayormente al cómic y al cine, es obligado rendirle tributo al personaje de ficción más prolífico y mundialmente famoso de todos los tiempos: TARZAN.

Su creador: Edgar Rice Burroughs,, escritor de ciencia ficción y aventuras, no se si llegaría a imaginarse entonces que iba a crear uno de los más grandes mitos de la historia.

Novela, cine, televisión, dibujos animados, cómic. No se si incluso ha sido difundido por radio.

Ningún otro personaje ha podido superar aun el record de Tarzan. Ni siquiera James Bond, Superman, o el Conde Drácula.

La increíble cantidad de actores que han interpretado al Rey de los monos es aplastante. Pero yo, como he dicho otras veces, soy un nostálgico, y me quedo con el único, el inimitable Johnny Weissmüller.

Veréis amigos. Yo tenía un cine, muy cerca de mi casa, de esos que siempre ponían películas “aptas”.Cosa absurda, porque en esa época todas las películas lo eran, por la censura. Y cuando en la cartelera veía anunciada una película de Tarzán, yo contaba los días, las horas, los minutos, para entrar a verla.

Lo siento, pero no ha habido un Rey de la Selva como Johnny Weissmüller. Como no ha habido un James Bond como Sean Conery, ni habrá un Indiana Jones como Harrison Ford, pongo por caso.

Miles de páginas de cómic, cientos de volúmenes, decenas de dibujantes y guionistas han dado vida a este personaje. Y todavía, a pesar de que hace decenas de años que no se ha vuelto a hacer nada sobre él, su archifamoso grito, sus delirantes paseos con las lianas y sus terroríficas peleas con los leones, siguen aún en nuestras mentes.

Ni siquiera Walt Disney se hubiese imaginado que, algún día, iba a formar parte de su colección de personajes de dibujos animados.

Hace tiempo que no se hace ninguna película sobre él. Pero, estoy seguro de que, si algún día alguien se propone hacerle volver a la gran pantalla, estoy seguro de que nuevamente se llenarán las salas. Porque el mundo necesita, y en estos días más que nunca, un héroe defensor de la naturaleza como: TARZAN.

MANOLO

1 comentario:

  1. Vaya, amigo. Ha sido toda una sorpresa encontrarte por aquí. Ánimo y que no decaiga.

    Fonso

    ResponderEliminar