martes, 30 de junio de 2009

ADOLESCENTES, LA PUREZA DE LA VERDAD

Nuestro amigo Red John, en uno de sus comentarios, alabando a la serie de Heidi, como yo, hace referencia a algo que ha llamado mi atención.

Comenta que, los que le rodean se sorprenden que le pueda gustar esta serie puesto que tiene 17 años y es un gran aficionado al Heavy, tanto a su música como a su estilo personal. Así como también se queja de que a los adolescentes les califiquen siempre de faltos de ideas y les apliquen a todos las mismas características, que no suelen ser, precisamente favorables.

Desde aquí, amigo mío, te doy toda la razón del mundo. Primero, porque estás, como yo, en contra de las etiquetas. Cosa que, por desgracia, es común a todas las edades. Se da por hecho que si eres heavy no te gusta la música clásica, pongo por caso, te encantan las películas de terror, tus padres son tus “viejos”, todos pensarán que fumas, y no solo cigarrillos, y ten por seguro de que te asociarán con una “litrona” en la mano y, como no, que eres un gamberro.

Todo ello aplícalo al resto de personas que tienen aficiones muy definidas y que últimamente se les da el nombre de frikis.

Cuando una persona tiene identidad propia y elige aquello que le interesa, venga de donde venga, rompe estas etiquetas y desconciertan a los que las ponen.

Todo ello se agrava si, además de todo eres un adolescente.

Pero todo ello se resume en una palabra: ESTUPIDEZ. No hagas caso a todos los que te clasifiquen o etiqueten, porque no se dan cuenta de que ellos son los que están inmersos en un sistema que les hace actuar al unísono como robots, que responden a la voz del amo que les dice lo que tienen que beber, comer o vestirse.

Tú y todos los de tu generación tenéis algo que los demás no tenemos: Personalidad, ideas y fuerza. Y sois los únicos que os apartáis del rebaño.

Los de mi generación, también éramos así en la adolescencia, y también nos pasaba lo mismo. La juventud es la edad de las ideas y de la rebeldía a la voz del amo. Pero, con el paso del tiempo el sistema les va contaminando y, poco a poco, les convierten en nuevos robots. Son muy pocos los que conservan esa personalidad adolescente con el paso del tiempo. Casualmente, los que cambian la historia.

Así, que ánimo a todos los adolescentes. Sed fieles a vuestras ideas y gustos. Manteneos fuertes y no os dejéis manipular. Ignorad a los que os etiqueten, pues son ellos los que llevan puesta la marca del amo.


MANOLO

8 comentarios:

  1. Miren, no se dejen domesticar por la sociedad y permanezcan libres y dueños de su mente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Una etapa totalmente para disfrutarse al máximo.

    VIVE COMO PIENSAS, para no pensar como se vive

    Un beso
    Bunny

    ResponderEliminar
  3. Cuando más os leo más me sorprendéis y he de decir que estoy totalmente de acuerdo con lo que decís.
    Uno es lo que es y no lo que los demás quieran que sea, lo que pasa es que en esta sociedad de hoy en día, en la que parece que todos tenemos que ir a una y en la misma dirección, los que se desmarcan estan mal vistos y a veces deben renunciar a lo que son y sienten en realidad para conseguir algo.
    Es un pena pero realmente, a mi parecer, creo que es así.
    Me gusta mucho leer vuestros comentarios y tenía ganas de participar pero, como soy un poco novata en esto, hasta hoy no lo he conseguido.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que razón que tiens Manolo, que Importa la longitud de mi peo, el estampado de mis camisetas o la musica que MÁS no ÚNICAMENTE e gusta? Todos somos iferentes pese a las apariencias, pedo llevar camisa y corbata y destrozar escaparates, fumar "cositas" Insultar
    Y puedo llevar camisetas de Iron Maiden, Scorpions... llear el pelo largo y no hacer ninguna de esas cosas. Eso es lo que hace tan bonita la especie humana.
    Estoy totalmente de acuero con tu opinion, Manolo. Por eso mis amigos sonde los que mran mas allá de las apariencias.

    Y bo, gracias por defendernos así, y como siempre, saludos de:

    Red John

    ResponderEliminar
  5. Ah y tu comentario tamien me ha gusrado mucho Carmi los que se desvian son mal vistos pero son a los que se les recuerda.
    Otro saludo de:
    Red John

    ResponderEliminar
  6. Pensad que como dice la canción, aunque modifique un poquito la letra (con perdón de sus intérpretes) la adolescencia "sólo se vive una vez" -"Ázucar Morero"- así que vivirla y disfrutarla y que cada uno sea como le de la gana y pasando de lo que digan los demás que luego el tiempo ya pondrá a cada uno en su sitio. Sobre todo que nadie os desanime que la vida hay que vivirla y que los problemas no existen, sino que nosotros los creamos.
    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  7. No podria estar más de acuerdo contigo.

    A mí desde hace unos 5 años me gusta el heavy, el primer grupo que escuche de este estilo, aunque un poco alejado al ser Folk/Heavy Metal, fue Mago de Oz, de ahí empecé a escuchar otros grupos, entre mis favoritos están Marea y Metallica, y tengo que decir que a parte del heavy también escuchó pop y otros tipos de música como rap o hip-hop, en mi opinión lo que cuenta es que te guste la canción, y desde luego me encanta la música clásica, en especial la 5ª simfonía de Beethoven.

    Vamos que lo peor en estos casos es hacer caso del que dirán y del que dicen y hacer lo que uno quiera hacer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Amigo Edgar. Por cierto, bienvenido. Veo que tus gustos por la música son muy variados.

    Lo cual reafirma lo que decimos sobre la idiotez de las etiquetas.

    Un saludo

    ResponderEliminar