martes, 28 de julio de 2009

KA-ZAR, SEÑOR DE LA JUNGLA ESCONDIDA




Este fue otro de los personajes de los años 30 olvidados y reincorporados por la Marvel a sus filas, tal y como hicieron con el Capitán América.

Es una copia, en cuanto a la historia, evolución y características concretas del personaje, de Tarzan. Lo que ocurre es que Ka-zar lleva como compañero no a un chimpancé sino a un macairodo. Un tigre dientes de sable, extinguido poco después del deshielo. Además, en vez de luchar contra leones, lo hace contra tiranosaurios.

Creo que apareció por primera vez en la Marvel, en un episodio de los X-men originales. No recuerdo el número (lo tengo por ahí guardado, pero me da pereza ir a mirarlo).

Se supone que es el Rey de una jungla escondida en la Antártica, creada por extraterrestres, en la que se conserva un micro clima tropical, permitiendo así sobrevivir especies extinguidas hace millones de años, como los dinosaurios.

Es curioso, pero el otro día fui a ver ICE AGE 3, y se ve algo parecido.

La idea de que fuese esta selva creada por extraterrestres, permite algo tan increíblemente descabellado como que convivan en ella especies separadas entre sí millones de años como los mamuts y los alosaurios u hombres primitivos.

Eso sin mencionar que, conociendo la naturaleza destructiva y la ambición del hombre y de los países “civilizados”, estarían en guerra, tratando de hacerse con la explotación de una selva así. Y, por supuesto, a estas alturas no quedaría allí ni un solo dinosaurio, por mucho que tratase de protegerlos Ka-zar.

Pero más que el personaje, a lo que Marvel le ha sacado mucho juego es a su jungla, precisamente. Esta editorial siempre se ha caracterizado por englobar a todos sus personajes y los escenarios en los que viven. Por lo que Ka-zar ha sido estrella invitada en un montón de series distintas. Súper héroes, que por algún que otro motivo, han debido desplazarse a esa jungla escondida que todo el mundo sabe dónde está. La mayoría de los personajes de la Marvel han ido allí. Algunos varias veces.

Las aventuras de este Tarzán del siglo XXI son muy amenas y entretenidas. Pues junto a su fiel amigo Zabú, el dientes de sable, y armado únicamente con un puñal, se enfrentan a toda clase de peligros para salvar su tierra de invasores. No dudan un instante en enfrentarse a un tiranosaurio, a una tribu salvaje, a un brujo, o a unos extraterrestres provistos de rayos láser.

MANOLO

12 comentarios:

  1. Ka-zar es un personaje estupendo como bien dices, y lo mejor de todo es que aparece en el universo Marvel cuando menos te lo esperas, ultimamente estuvo en la saga de Invasion (otra de Skrulls) y haciendo de anfitrion a unas minivacaciones de Cíclope y Enma Frost, recuerdo las sagas con Sauron, otro emblemático personaje de la tierra salvaje junto claro está al alto evolucionador, uffff, la verdad es que Ka-zar y Zabú han dado, dan y darán mucha diversión a los que nos gustan los cómics (sin olvidarnos de su novia Shanna....) Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El toque de los extraterrestres me encanta en toda historia. Me apasiona ese tema!!

    Yo, por supuesto, no tenía ni idea de este personaje. y siento mi incultura...pero querría decirte que si leo tu blog es porque me resulta interesante!! vamos, que muy chulo...es decir...QUE NO TE COMENTO POR COMENTAR, LO QUE paSA ES QUE NO SE QUE DECIR!!! jejej

    bueno, muaks!

    ResponderEliminar
  3. Si es que es lo que yo digo, ya casi todo está inventado, para muestra un botón: los remakes, los politonos con melodías que parecen nuevas pero son de los 80, etc etc... y es que no se han comido ni el tarro para ponerle el nombre, jejejeje, aunque si está bien eso de englobar el personajes con especies de otras épocas, pues aunque no sé de qué epoca es este personaje, ya he visto cosas similares en "los Picapiedra" por ejemplo... Saludos

    ResponderEliminar
  4. Kazar, el superheroe mas salvaje, con poderes que proceden de la supervivencia en una jungla donde el peligro esta presente en todo momento, su instinto animal le protege,su fuerza y agilidad es impresionante.
    Es el superheroe mas humano (sin poderes extra-terrestres e increibles).
    Es el nº.1

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido, amigo.

    Últimamente estoy desconectado de los cómics y no se como está en este momento el personaje.

    Pero a mí, particularmente siempre me ha gustado mucho el personaje.

    Un saludo, amigo KAZAR.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Manolo.
    La primera vez que conoci a Kazar fue en los libros de bolsillo de Marvel en blanco y negro, en el nº.6 de Dan Defensor "Tierra Salvaje".
    Hay algunas cosas parecidas con Tarzan de los monos, pero la jungla de Tarzan comparada con la de Kazar es lo mas parecido al "Lago Azul".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, amigos.
    ZABU, el tigre dientes de sable, puede llegar a
    pesar hasta 400 kgs. y llegar a medir 4 mts.
    Es el cazador que acaba mas rapidamente con sus presas, ya que al contrario de sus parientes lejanos no las afixia con sus potentes mandibulas,sino que con sus colmillos las degolla o se los clava haciendo que se desangren
    rapidamente.Sus colmillos miden aprox. 20 cms.
    "Impresionante ejemplar"
    Es el mejor y mas fiel amigo que puede tener KAZAR en esa Tierra Salvaje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Kazar.

    Cuando hablé de la similitud con Tarzan, me refería al personaje. Desde luego que no hay comparación entre una jungla y otra. Pero, la inspiración está ahí.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola, Manolo.

    ZABU, el tigre dientes de sable, es un animal
    unico y un ejemplar que no llego a evolucionar,
    ya que se extinguio en la Era Glaciar.
    Si es una especie unica, porque en los comics
    lo dibujan como un puma, como un tigre o incluso
    como un leon.
    ¿No tienen los dibujantes un modelo unico del
    Tigre Dientes de Sable?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, amigo Kazar.

    Precísamente, por ser un animal extinguido, no está del todo claro su aspecto, del que sólamente se tienen teorías, basándose en la estructura de los esqueletos encontrados.

    Pero, en muchos de los grabados de estudios paleontólogos, coinciden bastante con la mayoría de los dibujos que he visto en los cómics.

    Sí que es cierto, que algunos grabados lo dibujan con una piel moteada parecida a la del jaguar. Pero en otros muchos tiene el aspecto de un león, sin melena, con bastante pelo, rabo muy corto y con las patas delanteras más robustas.

    Pero, sincéramente, yo no veo que lo dibujen tan mal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Manolo.
    Kazar y Namor fueron los primeros superheroes
    de los comics Marvel.
    Kazar en la Tierra y Namor en el Mar, ambos en un entorno salvaje y peligroso.
    Son mis personajes preferidos, pero el mejor es
    Kazar el nº.1
    Todavia no tengo claro de donde proceden los poderes de Namor y como puede volar con esas
    minusculas alitas en los talones.


    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, amigo Kazar.

    Perdona, pero creo que te equivocas. Si no recuerdo mal, los primeros súper héroes de la Marvel, creados por Stan Lee y Jack Kirby fueron los 4 Fantásticos.

    Kazar, apareció por primera vez en uno de los primeros episodios de los primeros X men.

    Mientras que Namor, apareció como uno de los primeros enemigos de los Fantásticos, después del Dr. Muerte.

    Namor es el príncipe de la legendaria Atlantis. Donde todos sus habitantes son más fuertes que cualquier humano. Pero Namor es hijo de un atlante y una mujer de la superficie. Tiene cientos de años e incluso luchó al lado del Capitán América en el grupo que formaban para luchar contra Hitler.

    Un saludo.

    ResponderEliminar