sábado, 29 de agosto de 2009

EL HOMBRE DE LA MÁSCARA DE HIERRO



Normalmente, cuando hablo de cine o de comics, siempre lo hago de películas clásicas, antiguas, casi siempre poniéndolas por delante de las más modernas.

Pero ésta es una excepción. Se han hecho otras películas sobre este mítico personaje, pero, para mi gusto, ésta última es la mejor.

Cuando la vi por primera vez disfruté con ella, como cuando fui a ver, de niño, Los Tres Mosqueteros. Y vuelvo a pasarlo en grande cada vez que la veo, que ya son bastantes.

Siempre me han gustado las películas donde hay espadas por medio. Y en ésta, un detalle que me gusta es que no se ve rodar ninguna cabeza o a nadie escupiendo sangre, como en otras películas modernas de espadas.

Ya sé que no tiene ningún rigor histórico, ni siquiera lo tiene con la novela original, pero se le perdona por lo bien que te lo pasas.

El grupo de actores elegido para encarnar a los personajes, yo creo que no podía haber sido mejor. El Portos, de Gerard Depardieu no tiene precio.

En esta película se ensalzan los valores de la amistad, el honor y el valor. De una forma muy poco usual en las películas actuales. Es entretenida, emocionante y divertida.

Puede que me domine mi entusiasmo infantil, pero es una película que merece la pena ver en buena compañía y disfrutando de una buena fuente de palomitas.

MANOLO

2 comentarios:

  1. Y es que el elenco de actores tampoco tiene precio, entretenida y disfrutable, ojála midiesemos más las peliculas de hoy día con esos términos, que parece que no sabemos disfrutar de las películas ya como antes, por lo que son, puro entretenimiento. Yo aun recuerdo esas películas que esperabamos los sabado a media tarde cuando solo existía Tve, que disfrutabamos despues de los dibujos animados; Tarzán, las pelis del oeste, de piratas... menos mal que aún hacen películas que pueden evocar en nosotros algo más que el espíritu crítico y nos convierten de nuevo en niños avidos de aventuras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi en el Bus de Andorra-Barcelona, cuando tenía 14 años. Pero repetí, y es lo que tu dices " es una película que merece la pena ver en buena compañía y disfrutando de una buena fuente de palomitas".

    ResponderEliminar