domingo, 22 de marzo de 2009

¿QUÉ OPINAIS DE ESTO?

























Este icono corresponde a una parte de un retablo que podemos ver en el interior de la iglesia del Monasterio de Santes Creus, en la provincia de Tarragona.
En él puede verse cláramente a una mujer embarazada, postrada a los pies de la cruz.
Para muchos es María Magdalena. Yo, símplemente dejo la imágen aquí, para que cada uno saque sus conclusiones.
Desde luego, este Monasterio está plagado de símbolos templarios, tanto de cruces, tumbas, como la famosa "flor de lis", la cruz de Tao, figuras con detalles egipcios, seres mitológicos y la presencia de la que, para muchos, es María Magdalena. Tanto en representaciones de la Última Cena, como, enmascarada como San Juan el Bautista, portando en la mano el Santo Grial.
Como veis, no es necesario leer ningún cuento de hadas como el Código da Vinci, para encontrar "misterios". Tan solo basta visitar algún monumento y ponerle un poco fantasía.
Por cierto, me están llegando imágenes del monasterio de Santes Creus, que estoy publicando en la sección "FOTO TURISMO" Así, que os recomiendo que la visiteis de cuando en cuando, porque vale la pena.
MANOLO

8 comentarios:

  1. Hablar de un tema como este trae mucha controversia. Pero puedo decir que es solo una pintura representando la Magdalena embaraza. No esta muy claro la vida de Jesus. Lo cual hace que despierte la intriga y curiosidad de todos.

    Pero de ser cierto que María Magdalena fue la esposa y madre de los hijos de Jesus, no le hace menos ante mis hijos; diria que el hombre manipulo la verdad, su verdad.

    No creo que tenga algo de malo si Magdalena y Jesus se amaron, a fín de cuentas, es el sentimiento más puro y hermoso que existe. Y el amor da sus frutos....los hijos.

    Por otro lado es un tema de mucho interés para mi. Según tengo entendido cuando crusificaban, solo podian estar los familiares mas cercanos.
    De María la madre se entiende, pero de Magdalena y Juán, no comprendo ellos solo erán amigos de Jesus. A menos que no fueran algo más, como esposa y hermano.

    Hace unos días estuve viendo un documental sobre la familia secreta de Jesus. Existen muchos mitos en relación a él.

    Marilyn

    ResponderEliminar
  2. Bueno, de hecho yo lo que quise es levantar la liebre, a ver qué pasaba.

    Desde luego la pintura es muy curiosa, así como otras más que hay en el monasterio.

    Estoy de acuerdo de que el hecho de que se casase Jesús no le hace menos divino. Para mí todo lo contrario.

    Sinceramente esperaba más comentarios al respecto.

    Un saludo.

    Manolo

    ResponderEliminar
  3. Hola a los dos, perdonar por no contestar, pero ando sieeeeeeeeempre mal de tiempo.
    A ver, es cierto que poco se sabe de la vida de Jesús, pero preguntaros solo una cosa, si El no pudo estar "oculto", y me refiero a su vida, como puede ser que los hijos que supuestamente tuvo con María de Magdala ¿si lo están, y no se han descubierto aún en el 2009?
    Unos hijos de Dios, obran por si solos, no se si me entendéis.
    Un saludo
    Mar

    ResponderEliminar
  4. Soy creyente (aunque no practicante)
    El hecho de que saliera a la luz que Jesús fué esposo y padre no cambiaría nada mi creencia, no es que me pareciera más o menos divino, simplemente, me parecería algo normal, pues como dice Marylin, creo que el amor es el sentimiento más puro, porque se ama sin esperar nada a cambio

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno. Veo que esto se anima. La verdad es que es básicamente lo que buscaba En cuanto a vuestras opiniones, pues, estoy bastante de acuerdo con las tres.

    Personalmente, aunque no veo motivo de problema el hecho de que Jesús pudiese o no estar casado, la verdad es que no me lo creo mucho. Mi sensación ante todas estas "pistas" es otra idea mucho más descabellada, que me callo, porque me tomaréis por loco.

    Gracias por participar.

    Manolo

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos, por fin he conseguido darme de alta, tal y como esta el patio, es un coñazo el tener tantas cuentas para poder acceder a todos los sitios, al final me compraré un libraco de los gordos.............para apuntármelas, si no, mal me veo.
    Manolo......suelta la idea descabellada, será una entre muchas ya oídas...jejeje, pero es la tuya. Me declaro creyente y practicante, y si Cristo hubiera tenido hijos, mi amor no es menos, pero se que eso no pudo haber ocurrido jamás, y repito lo anteriormente dicho ¿creéis que sus hijos pueden estar ocultos a los ojos del mundo? pues nadie habla de ellos, nadie los ha visto, nadie hace en el mundo............lo que El hizo.
    Y El, si es inmortal,¿donde se encuentra?
    En finnnnnnn
    Un saludo
    Mar

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Manolo, estoy de acuerdo con Mar, me gustaria saber tu opinion. No importa cuan descabellada sea, por que no nos cuentas?.

    En espera de tu comentario.

    ResponderEliminar
  8. Manolo cuéntala porfa, aquí ya ves que todos tenemos ganas de saberla, así que no nos dejes con la duda Tana

    ResponderEliminar