martes, 18 de agosto de 2009

NÀSTIC DE TARRAGONA











Sé que normalmente no suelo hablar de fútbol en este blog pero, aprovechando que pronto empezará la liga, no quisiera pasar por alto mencionar y desearle suerte a este equipo. Reconozco que no es mi equipo favorito, pero sí le tengo un aprecio especial.

Es un equipo modesto, de una ciudad igualmente modesta. Actualmente, esta temporada la jugará en segunda división. Pero no creáis que eso entristece a su afición. Todo lo contrario. Le costó muchos años conseguir subir hasta esta categoría. Y hace dos temporadas vivió el sueño de jugar en primera división y medirse con los grandes equipos, como el Real Madrid, el F.C. Barcelona, el Mallorca, el Sevilla, etc. Y puede presumir de haberle ganado al Real Madrid, de golear al A.t. de Bilbao o al Español (Pobrecillo, Jarque), o de arrebatarle la Copa Catalunya al Barça.

Fue fundado el 1 de marzo de 1886, por lo que es más antiguo que muchos de los más laureados clubs de España. Pero tiene la misma modestia que la ciudad que lo acoge y no suele alardear de su historia.

MANOLO

4 comentarios:

  1. Será modesto (que los es) pero a la Dirección del Club se les va la pinza poniendo el precio de las entradas, Vamos como las de un equipo de Primera. Es que no se enteran
    TANA

    ResponderEliminar
  2. Vaya, vaya, el nàstic, un equipo que cuando entra entre tus favoritos ya no sale nunca. Si no fuera por el entrenador qe lo subió a primera, ahora puede que estubiesemos en prmera todabía, suena rro pero los aficionados me entenderán. y ya que lo mencionas,recemos por Daniel Jarque y sus familiares

    ResponderEliminar
  3. Al entrenador y a la directiva, esa temporada se le fué la olla, Red John. Tuvieron la poca delicadeza de desacer un grupo de jugadores que lo habían subido desde 2ªB a 1ª división. Así les fue.

    El motivo del precio de las entradas es por las pocas localidades que hay en el campo. Como, además TV3 no tiene ninguna intención de retransmitir nigún partido del nàstic, el único medio de recaudar fondos es con la entrada.

    ResponderEliminar
  4. Pués lanzemos un Hurra por TV3, poca verguenza
    TANA

    ResponderEliminar